FAQ

¿Qué es el Scalathon?

Es un evento único en Latinoamérica.

Un Scalathon es un maratón de consultoría experta para resolver los retos de crecimiento de las pymes mexicanas, en el cual durante tres días de acompañamiento, las empresas recibirán un diagnóstico profundo de su estado actual y sus áreas de oportunidad para crecer en ventas, consolidarán un equipo de alto desempeño y ejecutarán el plan estratégico de crecimiento que diseñen durante ese fin de semana con la guía del equipo soporte de Wadhwani Advantage durante 12 meses siguientes y continuar de por vida conectados y con contenido en nuestra aplicación móvil. (Wadhwani Advantage disponible en IOS y Android). Con el único objetivo de aumentar entre 2x y 10x sus ventas y por consecuencia los empleos en el país.

¿Cuánto tiempo dura?

+24 horas intensivas de consultoría, distribuidas en un fin de semana.

El Scalathon comenzará el día 18 de Octubre y terminará el domingo 20 de Octubre de 2019. Los horarios cada día varían entre las 9.00am y las 7.00pm

¿Dónde es la sede del evento?

En las oficinas de Santander en WeWork Plaza Park, Santa Fe, ubicado en Av. Javier Barros Sierra 495, Santa Fe, Zedec Sta Fé, 01219 Ciudad de México, CDMX. La agenda comenzará en el Piso W, y el equipo de Logística del Scalathon se encargará de llevar a cada consultor con su empresa, al espacio indicado. El estacionamiento no está incluido cada visitante debe pagar el valet parking.

¿Cuál es el dresscode?

Business Casual. Queremos que estés cómodo durante el fin de semana.

¿Cuál es la agenda del evento?

VIERNES 18 DE OCTUBRE
16:00 – 17:00 hrs. REGISTRO.
17:00 – 18:00 hrs. TRAINING PARA CONSULTORES / INSTALACIÓN DE COMITÉS DE EJECUCIÓN EN EMPRESAS
18:00 – 19:00 hrs. INAUGURACIÓN
19:00 – 20:00 hrs. ICE BREAKER NETWORKING

SÁBADO 19 DE OCTUBRE
09:00 – 10:00 hrs. DESAYUNO.
10:00 – 13:00 hrs. DISCOVERY PHASE: CONSULTORÍA INTENSA PARA EMPRESAS.
13:00 – 14:00 hrs. COMIDA
14:00 – 16:00 hrs. FORO ADVANTAGE
16:00 – 19:00 hrs. TRANSFORMATION PHASE: CO-CREACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN.
19:00 – 19:30 hrs. CIERRE DEL DÍA 2

DOMINGO 20 DE OCTUBRE
09:00 – 10:00 hrs. DESAYUNO.
10:00 – 13:00 hrs. DISCUSIÓN Y APROBACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN DE LAS EMPRESAS.
13:00 – 15:00 hrs. PITCH DE PLAN DE ACCIÓN ANTE ADVISORY BOARD
15:30 – 16:00 hrs. CLAUSURA DEL EVENTO / TOMA DE FOTO OFICIAL.

¿Qué beneficios tengo como consultor?

– Vinculación filantrópica al movimiento global para crear empleos y cambiar vidas
-Participar del Primer Scalathon de híper crecimiento en ventas para Pymes en Latinoamérica.
-Reconocimiento de participación y mención en la campaña de comunicación Post Evento.
-Capacitación en metodologías disruptivas de consultoría durante el evento, en el Foro Advantage.
-Adhesión a la red de consultoría de la Fundación Wadhwani, con presencia en más de 20 países.
-Participar en la creación de videos con contenido para empresas, exponiendo un tema de alto valor para más de 1000 empresas en México al finalizar el 2020 en la app de la Fundación Wadhwani.
-Oportunidad de participar como consultor del Programa Advantage, para las empresas incorporadas al programa durante el 2020.

¿Cuáles son mis responsabilidades?

-Asistir los tres días del evento de manera ininterrumpida, cumpliendo en su totalidad el proceso del Programa Advantage.
-Registrar los datos indicados en los formatos proporcionados por el equipo Advantage en la plataforma del evento para obtener los reportes por empresa.
-Asistir a las capacitaciones de la metodología a emplear durante los tres días del Scalathon.
-Brindar consultoría a la empresa que le sea asignada.
-Participar de la retroalimentación de un Advisory Board para Plan de Acción generado para la empresa.

¿Tengo que asistir los tres días del evento?

Sí, es importante contar con tu asistencia durante los tres días del evento, para poder dar continuidad al proceso de consultoría con la empresa.

¿Incluye alimentos?

Durante el evento, estarán incluidos los alimentos del día sábado (desayuno y comida) y el desayuno del día domingo.

¿Estaré yo solo(a) consultando a la empresa? ¿Quién más participa de este proceso?

Para cada empresa se conformará un equipo de dos consultores, vinculados de acuerdo a especialidad y las necesidades de la empresa. Ambos consultores deberán consultar de manera conjunta al CEO de la organización y a los dos miembros de su management team que le acompañen al evento, basados en la metodología de Wadhwani Advantage

¿Necesito llevar mi propio equipo de cómputo?

Sí, te pediremos que asistas con tu LapTop al evento. En la capacitación de inducción (Viernes 18 de Octubre, 5pm) te proporcionaremos las credenciales para que puedas accesar a la plataforma y te enseñaremos en dónde es que tendrás que registrar los datos de la empresa a consultar. Recuerda llevar tu cargador, y todos los elementos que necesites para trabajar.

¿Cómo sé a qué empresa voy a consultar?

El día de la inauguración del evento daremos un espacio de Networking, en el Cocktail de Icebreaking (Viernes 18 de Octubre, 6pm) en el que te presentaremos con la empresa que consultarás y el otro consultor que hará equipo contigo. Te invitamos a que durante el Networking te acerques de manera casual tanto con la empresa como con tu compañero consultor, para que puedan conocerse antes de la etapa de Diagnóstico del día sábado.

 

 

¿De qué se trata el Pitch ante el Advisory Board?

Una vez se haya concluida la Fase de Transformación de la empresa, como equipo consultor de la mano con el CEO de la organización, presentarán el Plan de Acción ante una mesa de expertos, quienes retroalimentarán dicho Plan de Acción. Estas recomendaciones de retroalimentación también deberán ser registradas en el sistema del evento, para que complementen el Plan de Acción de la empresa.

¿Tengo que dar alguna clase de seguimiento a la empresa posterior al evento?

Después del Scalathon, el equipo Advantage dará seguimiento a los planes de transformación de las empresas de manera mensual. Posterior al Scalathon podrás presentar una propuesta comercial a la empresa con la que trabajaste, de manera independiente a WF Advantage y al Scalathon, y la empresa y el empresario no estarán obligados a aceptarla.

¿Qué beneficios tendré de ser parte de la red WF Advantage?

Participarás de la creación de contenido de alto valor (videos, papers, infográficos) dentro de la aplicación WF Advantage, que te dará presencia en más de 20 países en los que ya se encuentra la Fundación Wadhwani, y directamente en los países en los que se aperture dicho programa. Recuerda que las empresas que participan de este programa son PyMEs que ingresan entre 1 y 30mdd anuales y que tienen entre 25 y 300 empleados.

Podrás consultar a las empresas participantes del programa WF Advantage, en los modelos distintos de engagement a través de donar 16 horas de consultoría por empresa, en la fase de Transformación, para co-crear junto con el Comité de Ejecución de la empresa consultada un Plan de Acción Estratégico y arrancar dicho plan. Después de haber utilizado las 16 horas Pro Bono por empresa, podrás presentar una propuesta comercial a la empresa para continuar trabajando con ellos en modalidad de pago. La empresa podrá aceptar o no dicha propuesta comercial.

¿Puedo compartir mi participación en el Scalathon en redes sociales?

Durante el evento podrás tomar fotografías y subirlas a tus redes sociales, y te pediremos que incluyas los hashtags #Scalathon y #TakeAdvantage. Recuerda que por confidencialidad, la información compartida por las empresas no puede ser publicada en redes sociales o algún otro medio no autorizado.